GESTIÓN CENTRO SOCIOSANITARIO
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GESTIÓN CENTRO SOCIOSANITARIO
Es muy difícil llevar a cabo una gestión optimizada de un centro sociosanitario donde podamos llevar a cabo un equilibrio ( o más bien armonía) entre el nivel presupuestario y la satisfacción del "cliente". ¿Cómo lo consideráis?
Re: GESTIÓN CENTRO SOCIOSANITARIO
La gestion de un centro sociosanitario deberia no solo basar el equilibrio en dinero y satisfaccion del usuario.
Si nos ponemos en el punto de vista de un centro para la tercera edad el equilibrio se deberia conseguir mediante la direccion, los empleados y los usuarios.
Una gran cantidad de los centros para la tercera edad se dedican a tener el personal minimo e imprescindible para evitar su cierre, ya sea por falta de fondos o por otros temas no a tratar, o una mala contratacion del personal. Me refiero con mala contratacion, en un mal equilibrio del personal trabajador. Algunos centros tienen desequilibrios entre lo que yo me refiero como cuidadores responsables de cuidar, medicar, ayudar... a los usuarios (medic@s, enfermer@s, auxiliares, celadora/es, etc) y personal que realice el seguimeiento del usuario a otro nivel como puede ser actividades de psicomotricidad, talleres de memoria, actividades para el mantenimiento de l buen humor del usuario como paseos, escursiones, talleres variados, etc. (no creo q a ninguno de nosotros nos gustase que nos aparcaran como si fueramos un estorbo por ser mayor).
El autentico equilibrio se consigue con fondos (parte imprescindible, el mundo se basa en esto), buena direccion (atenta tambien no solo a usuarios si no a problemas internos), personal adecuado que aunque de distintas ramas o cargos se apoyen y ayuden entre si pero sin olvidar sus responsabilidades y labores, y un buen seguimiento de los usuarios para verifecar su satisfaccion.
Si nos ponemos en el punto de vista de un centro para la tercera edad el equilibrio se deberia conseguir mediante la direccion, los empleados y los usuarios.
Una gran cantidad de los centros para la tercera edad se dedican a tener el personal minimo e imprescindible para evitar su cierre, ya sea por falta de fondos o por otros temas no a tratar, o una mala contratacion del personal. Me refiero con mala contratacion, en un mal equilibrio del personal trabajador. Algunos centros tienen desequilibrios entre lo que yo me refiero como cuidadores responsables de cuidar, medicar, ayudar... a los usuarios (medic@s, enfermer@s, auxiliares, celadora/es, etc) y personal que realice el seguimeiento del usuario a otro nivel como puede ser actividades de psicomotricidad, talleres de memoria, actividades para el mantenimiento de l buen humor del usuario como paseos, escursiones, talleres variados, etc. (no creo q a ninguno de nosotros nos gustase que nos aparcaran como si fueramos un estorbo por ser mayor).
El autentico equilibrio se consigue con fondos (parte imprescindible, el mundo se basa en esto), buena direccion (atenta tambien no solo a usuarios si no a problemas internos), personal adecuado que aunque de distintas ramas o cargos se apoyen y ayuden entre si pero sin olvidar sus responsabilidades y labores, y un buen seguimiento de los usuarios para verifecar su satisfaccion.
alex1988- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/02/2012
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