reflexionsocial
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GESTIÓN CENTRO SOCIOSANITARIO

2 participantes

Ir abajo

GESTIÓN  CENTRO SOCIOSANITARIO Empty GESTIÓN CENTRO SOCIOSANITARIO

Mensaje  Admin Miér Feb 29, 2012 2:59 am

Es muy difícil llevar a cabo una gestión optimizada de un centro sociosanitario donde podamos llevar a cabo un equilibrio ( o más bien armonía) entre el nivel presupuestario y la satisfacción del "cliente". ¿Cómo lo consideráis?

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/02/2012

https://reflexionsocial.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

GESTIÓN  CENTRO SOCIOSANITARIO Empty Re: GESTIÓN CENTRO SOCIOSANITARIO

Mensaje  alex1988 Miér Feb 29, 2012 12:09 pm

La gestion de un centro sociosanitario deberia no solo basar el equilibrio en dinero y satisfaccion del usuario.
Si nos ponemos en el punto de vista de un centro para la tercera edad el equilibrio se deberia conseguir mediante la direccion, los empleados y los usuarios.
Una gran cantidad de los centros para la tercera edad se dedican a tener el personal minimo e imprescindible para evitar su cierre, ya sea por falta de fondos o por otros temas no a tratar, o una mala contratacion del personal. Me refiero con mala contratacion, en un mal equilibrio del personal trabajador. Algunos centros tienen desequilibrios entre lo que yo me refiero como cuidadores responsables de cuidar, medicar, ayudar... a los usuarios (medic@s, enfermer@s, auxiliares, celadora/es, etc) y personal que realice el seguimeiento del usuario a otro nivel como puede ser actividades de psicomotricidad, talleres de memoria, actividades para el mantenimiento de l buen humor del usuario como paseos, escursiones, talleres variados, etc. (no creo q a ninguno de nosotros nos gustase que nos aparcaran como si fueramos un estorbo por ser mayor).
El autentico equilibrio se consigue con fondos (parte imprescindible, el mundo se basa en esto), buena direccion (atenta tambien no solo a usuarios si no a problemas internos), personal adecuado que aunque de distintas ramas o cargos se apoyen y ayuden entre si pero sin olvidar sus responsabilidades y labores, y un buen seguimiento de los usuarios para verifecar su satisfaccion.

alex1988

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.